«Ustedes están trabajando con un sistema coherente, están trabajando con unidad, y les ratificamos, sigan trabajando así que lo están haciendo bien» @DiazCanelB en las conclusiones de la visita gubernamental a #Guantánamo pic.twitter.com/MxEYgK6hF8
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) 15 de noviembre de 2019
De los 23 acuerdos establecidos en la primera visita, 12 se cumplieron y el resto se encuentran en proceso, de acuerdo con un reporte de la televisión nacional.
También se conoció en la reunión que se consolida la participación de la universidad en los procesos de desarrollo de la provincia, avanza el progreso integral de los polos de desarrollo, y se retomaron las inversiones en el nuevo bloqueo del hospital general docente.
Sin embargo, se señaló la necesidad de trabajar de forma diferenciada en el plan de la economía y del presupuesto anual.
Según publicaciones en Twitter de la vicepresidenta del Consejo de Ministros Inés María Chapman, el presidente cubano destacó como tareas principales el programa de autoabastecimiento, el incremento de las exportaciones y el potenciamiento del turismo.
Además, se refirió a la necesidad de trabajar por ciudades más bellas y ordenadas, la reanimación de las comunidades y el control interno y la disciplina social.
Ante ministros y funcionarios locales Díaz-Canel advirtió que en las actuales circunstancias, es preciso profundizar en el trabajo político-ideológico, mantener las medidas de ahorro y lograr que las estructuras de gobierno y empresarial dirijan y cumplan lo asignado.
Denunció, además, el regreso de los golpes de Estado, patrocinados por Estados Unidos, contra los gobiernos democráticos de América Latina y el Caribe.
Rechazó el incremento de las campañas mediáticas para intentar desacreditar el trabajo de solidaridad que realizan los colaboradores cubanos en numerosos países.
Por su parte, el vicepresidente de la República, Salvador Valdés, enfatizó sobre la necesidad de avanzar en la preparación y capacitación de los municipios, pues, indicó, crecer resulta estratégico para el desarrollo de Cuba.
(Tomado de PL)