“Hay que dejar claro que EE.UU. es responsable de incalculables daños humanitarios, que el bloqueo es un acto genocida que se ha prolongado en el tiempo y ha impedido el desarrollo del pueblo cubano”.
Así expresó el doctor Richard Cruz Vergara, miembro del secretariado provincial de la CTC en Villa Clara, al referirse a la votación del proyecto de resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU. contra Cuba, que tuvo lugar este jueves en las Naciones Unidas.
Cruz Vergara precisó que “el gobierno de Brasil demostró ser servil y lacayo de EE.UU., y forma parte de esa arremetida neoliberal que ha caracterizado en los últimos años al continente latinoamericano”.
“El mundo demostró que apoya a Cuba, reconoció nuestra solidaridad y humanismo. La nueva victoria nos enorgullece y refuerza nuestra moral, convoca también a seguir laborando, para con el esfuerzo de todos fracturar el bloqueo”, aseguró.
Asimismo, Teresa Molina, directiva de Comunales en la provincia, expresó que los argumentos presentados por nuestro Canciller fueron contundentes, aclaratorios y demoledores de cualquier opinión adversa a nuestro proyecto social. El mundo votó por Cuba, el mundo confía en nuestro país, seguimos siendo una esperanza para el planeta”, afirmó.
Los trabajadores villaclareños se mantuvieron al tanto de las intervenciones de los representantes de los diferentes países del mundo que se expresaron en la ONU, y en particular respaldaron con fervor las palabras del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.
Este viernes se realizarán matutinos y mítines en diferentes centros laborales para respaldar la votación en las Naciones Unidas y celebrar la nueva victoria cubana.