La Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos Nacionales instituyeron el reconocimiento especial “Rosas para una larga vida”, en homenaje a Nelia Rosa Fonseca Dorado, una de las inspiradoras del proyecto educativo Cátedra Universitaria del Adulto Mayor.
Como motivo de la Jornada Internacional del Adulto Mayor, que concluye este 5 de octubre, recibieron el estimulo Fernando Vecino Alegret, en nombre del Ministerio de Educación Superior; Lina Turner y Giraldo Álvarez Leiva, por la Asociación de Pedagogos de Cuba; y Pedro Ross Leal, por la Central de Trabajadores de Cuba.
Lázara Santiago Rodríguez, del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, entregó el reconocimiento, ante la presencia de Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC y representantes de organizaciones políticas, de masa, y de instituciones.
“ Rosas para una larga vida” es otorgado por primera y única vez en la Jornada por el Día Internacional del Adulto Mayor y el XX Aniversario de creadas las Cátedras de Adultos Mayores y el Día del Educado, a fundadores del programa y a aquellos que cumplan 20 o 18 años de labor ininterrumpida en esa tarea.
La destacada pedagoga Nelia Rosa Fonseca Dorado, a quien debe su nombre el estímulo, dedicó todo su actuar laboral a la educación, primero como maestra y luego como dirigente de la esfera ideológica del Partido Comunista de Cuba.
Aportó18 años de su vida de jubilada a la obra de amor de elevar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.