El equipo masculino cubano de voleibol desplegó este viernes su catálogo de recursos y redujo la resistencia de Taipéi de China 1-3 (18-25, 25-17, 19-25, 20-25), durante la quinta fecha del Campeonato Mundial que tiene como sede a Túnez.
La resistencia de los asiáticos se diluyó en una hora y 33 minutos, aunque a ratos su juego rápido y eficaz en la defensa de campo creó cierta preocupación en el bando criollo. A pesar de la valiente propuesta, los nuestros se apegaron a su libro de estilo, dígase pólvora y metralla al ataque, y bloqueo similar a una muralla, y firmaron una sonrisa que crea mucha preocupación en el resto de los rivales.
Ejercieron papel de látigo sobre la red José Miguel Gutiérrez, que acuñó 18 puntos y Víctor Ramón Andreu, quien estampó 15. Tras el éxito frente a los taipeianos, nuestra selección liderea el grupo A con ocho puntos gracias a tres victorias.
Sus primeras víctimas en la contienda fueron la selección anfitriona y Brasil, que buscó el cuerpo a cuerpo y se encontró con una oposición experta que los doblegó en cinco parciales. La próxima ola a sortear en la justa será Bielorrusia este domingo.
El Mundial no asumirá partidos el 26 de agosto, pues el 27 acogerá los octavos de final. El 28 se jugarán los cuartos, el 29 las semifinales y el 30 cerrará sus acciones con la querella por las medallas.
En la edición del 2017 Cuba finalizó en el lugar 16. En el 2013 concluyó séptimo y en el 2015 décimo. El mejor resultado se logró en el 2011 cuando se capturó una medalla de bronce.