La modalidad, denunciada más de una vez en medios de prensa del país, se ha puesto de moda de un tiempo con diferentes maneras de aparición, pero con una singularidad que la hace peligrosa: los autores pueden ser sus vecinos más cercanos o estar a cientos de kilómetros de la víctima, advierte el diario.
Añade que según la Policía Nacional Revolucionaria alertó sobre la aparición de este delito y subrayó que las mejores vacunas están al alcance de todos: conocer los diferentes modos de operar y, si se consuma el acto, proceder con la denuncia correspondiente.
Añade que la Ley Número 62 del Código Penal contempla sanciones contra quienes incurren en el delito de estafa, que van desde tres meses hasta 10 años de privación de libertad y multas de varias cuantías.
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) confirmó que conoce y ha tramitado estas y otras modalidades de robo a los usuarios, un mal que también aparece, pero con otros ropajes en las zonas públicas de acceso a Internet.
Al final no hablan d comondicen los mensajes para uno saber como evitar esa historia
¿Y ya?. Creí que me iba a encontrar una explicación que me sirviera. Incluso, no lo publica nadie o ese señor que se llama Redacción digital
En cuanto a que no lo publica nadie, le invito a ver que al final se dice que la fuente es PL. La nota fue romada de Prensa Latina