El gobierno cubano reiteró este viernes en Ginebra, Suiza, su solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela y denunció la arremetida imperial contra la mayor de las Antillas manifestada en la implementación del título III de la Ley Helms-Burton por parte del gobierno de los Estados Unidos, reporta la Agencia Cubana de Noticias.
#Cuba intervino hoy ante el #HRC41 a nombre del @ALBATCP y reiteró la solidaridad con el Presidente @NicolasMaduro y el pueblo bolivariano de #Venezuela 🇻🇪.Denunció el bloqueo, las amenazas y agresiones contra ese país y la manipulación de los #DDHH. | Vía @MisionCubaONUG pic.twitter.com/yOXeZQyZAw
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 5 de julio de 2019
Otro mensaje difundido en esa red social por el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, llamó a promover y proteger los derechos humanos desde el diálogo y la cooperación, en momento en que sesiona en Ginebra el período 41 de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
En la promoción y protección de los #DDHH, debe respetarse su carácter universal, su indivisibilidad, su interdependencia, y la estrecha relación q guardan entre sí. Deben tratarse en pie de igualdad y otorgando a todos el mismo peso. No hay DDHH más importantes que otros. #HRC41 pic.twitter.com/sKtQtk5n4i
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 4 de julio de 2019
El período 41 de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas se desarrolla en Ginebra desde el 24 de junio y hasta el próximo 12 de julio, y entre sus principales temas a debate están la violencia contra la mujer en el mundo laboral, y los derechos de las ancianas y su empoderamiento económico.
También se discute sobre los derechos de las mujeres y el cambio climático: acción sobre el clima, prácticas idóneas y experiencias adquiridas, la cooperación técnica en la promoción y protección de los derechos humanos, y el aumento de capacidades en el ámbito de los derechos humanos de las personas ancianas.