Con un enérgico rechazo a la Ley Helms-Burton, concluyó en La Habana, la IX Escuela de Verano de Derecho Internacional y el XII Seminario-Taller de Derecho Internacional Humanitario.
[carousel source=»media: 172609,172611,172610″ limit=»25″ link=»lightbox» width=»700″ height=»400″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]Al clausurar esos eventos, efectuados en el Hotel Habana Libre, José Alexis Guinarte Gato, Presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, llamó a defender los fundamentos que determinan la supervivencia de la humanidad ante las políticas neoliberales de las potencias que violan las normas universales.
Los delegados a la escuela de Verano de Derecho Internacional y el Seminario- Taller de Derecho Humanitario respaldaron la batalla que libra Cuba frente al bloqueo y demandaron el cese de acciones contra la soberanía de Venezuela y Nicaragua.
Igualmente se pronunciaron por elevar las acciones y aprovechar todos los espacios en foros interactivos y talleres nacionales y mundiales, así como las redes sociales en defensa de dichas causas.
Los presentes obtuvieron una amplia información sobre los premios de los concursos Ignacio Agramonte y Miguel D’Estéfano Pisani, y varios capitalinos provinciales de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional de la Unión de Juristas de Cuba recibieron certificados de reconocimiento por la destacada labor en el 2018.