Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; y Fermín Quiñones Sánchez, presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), develaron este miércoles en La Habana, el mural Resistencia contra el bloqueo, realizado por 15 destacados artistas plásticos.
La ceremonia desarrollada en la sede del MINREX forma parte de las actividades previas al 9.o Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), y contó con la presencia de delegados capitalinos a la magna reunión y representantes de diversas organizaciones de masas.
Miguel Barnet, presidente de la Uneac, señaló que el mural es un reconocimiento al Ministerio de Relaciones Exteriores por los esfuerzos que realiza en el país y en el extranjero en defensa del socialismo.
La obra es la respuesta de un grupo de artistas de la plástica al llamado de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Cubana de Naciones Unidas a confeccionar dicho retablo, que recoge el sentir del pueblo cubano frente al ilegal e inmoral bloqueo impuesto por Estados Unidos, argumentó Lesbia Vent Dumois, presidenta de la sección de Artes Plásticas de la Uneac.
Bruno Rodríguez Parrilla expresó que la obra refleja la lucha del pueblo cubano contra el engendro norteamericano y las acciones para obtener la segura victoria.
En el acto también se encontraban Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, y representantes de varios organismos e instituciones.
En la confección de la obra participaron los pintores cubanos Eduardo Abela, Ares (Arístides Fernández), Diana Balboa, Kamyl Bullaudy, Choco (Eduardo Roca), Sandor González, Alicia Leal, Juan Moreira, Yasbel Pérez, Guillermo Malberti, Ernesto Rancaño, Emilio Rodríguez, Carlos del Toro, José Omar Torres y Lesbia Vent Dumois.