El 4 de febrero publicamos la CARTA de Luis Mariano Rodríguez Bárzaga, donde explicaba que había enviado una lavadora desde La Habana hasta Palma Soriano y no había llegado.
Eduardo J. Hernández Becerra, director general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), informa que la queja fue respondida por Jorge Lázaro Cruz Guerrero y José Amos Toirac Rodríguez, directores de las empresas de ferrocarriles de Oriente y Occidente, respectivamente.
“Durante el proceso investigativo se comprobó que esta situación se produce debido al robo de 34 bultos, lo que se detecta a la llegada de la casilla a Santiago de Cuba. Entre ellos se encontraba la lavadora de Luis Mariano”.
“Tanto la Empresa de Ferrocarriles de Occidente como la de Oriente han procedido a efectuar las indemnizaciones correspondientes y, en el caso que nos ocupa, esto se cumplió el 11 de febrero”.
QUE VERGUENZA, ESTO SE LLAMA DESCONTROL, SUBAN A UN TREN DESDE SANTIAGO DE CUBA HASTA LA HABANA Y VERAN QUE LO QUE HAY EN LOS TRENES ES MAS QUE UN NEGOCIO ES UNA MAFIA ORGANIZADA. POR FAVOR A TOMAR MEDIDAS SEVERAS YA NO MAS PASADITO DE MANOS.
Que falta de respeto ,que falta de etica y de todo lo que podemos citar en esta respuesta que es vergonsoza y despues como te responden como si no hubiera sucedido nada que sera indemnizado y quien paga en cuc esa lavadora perdida y los otros bultos mandados a los familiares que con trabajos lo hacen las personas lo que no hay es verguenza esa respuesta no es para que la dieran asi a la poblacion lo que deberian es sancionar (botar)a ese personal de ferrocaril claro antes hay cobrarles los bultos perdidos porq me imagino que haya un responsable de la paqueteria en el tren….
Es vergonzoso leer ése escrito, es una falta de respeto de ésos directivos haberlo redactados tan fríamente, y la demás carga, que pasó? Es más fácil decir se indemnización, pero por cuánto, si fue en moneda nacional fue inferior al costo de una lavadora, que cuesta muchísimo cuc y al llevarlo a la conversión oficial es un ojo de la cara. Ya no hay confianza en la transportación ferroviaria, antes había que quitarse el sombrero con Transporte de carga, había sus cosillas, pero no lo que hay ahora
Es una falta de respeto la respuesta dada, quedá entredicho muchos factores, e indemnizaron en mn y por cuánto?, cuando una lavadora cuesta muchísimo en cuc y los demás bultos? Ya no hay confianza en nuestras transportación. Realmente a ésos directivos no le ha dolido nada, y es muy frío al leer el escrito
Que se decidió con los involucrados directamente en este asunto ? La indemnización le sirvió para reponer la lavadora ? una nueva.
El ladrón continua trabajando ? Quien sera la próxima victima ?
No son tiempos de pasar mano, a todos nos cuesta bastante el hacernos de cualquier cosa. Quisiera conocer realmente el final de esta historia, que para mi no es esa .
Esto se resume en una sola palabra DESCONTROL
Y nada mas… se la robaron y fue indemnizado.. y no hay responsables en este robo, alguien tenia que cuidar que esto no pasara… o es que eso es tan normal que no hoy responsables que garanticen la seguridad del servicio
Es una falta de respeto la respuesta dada, quedá entredicho muchos factores, e indemnizaron en mn y por cuánto?, cuando una lavadora cuesta muchísimo en cuc y los demás bultos? Ya no hay confianza en nuestras transportación. Realmente a ésos directivos no le ha dolido nada, y es muy frío al leer el escrito