El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, dejó oficialmente constituida la delegación de Las Tunas que asistirá al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), por celebrarse en La Habana del 20 al 24 del próximo mes de abril.
En acto solemne efectuado en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, en la ciudad capital, el también Secretario General de la CTC, colocó la bandera en manos de Leobanys Ávila Góngora, su homólogo en esta provincia del oriente cubano.
Y al hacerlo, Guilarte de Nacimiento convocó a los delegados e invitados y a todos los trabajadores de Las Tunas levantar el estandarte sobre las bases de la eficiencia en el cumplimiento de los planes económicos, tanto del sector productivo como el de los servicios, conscientes de que los trabajadores son protagonistas en la batalla económica que libra el país.
Durante la ceremonia, a la que asistieron el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia Ariel Santana Santiesteban, y el diputado al Parlamento Cubano, Jaime Chiang Vega, presidente de la Asamblea del Poder Popular al mismo nivel, Ávila Góngora leyó los compromisos de los afiliados para saludar dignamente el magno evento de la clase obrera en Cuba.
Destacan entre los objetivos de los tuneros incrementar los movimientos productivos y emulativos en función de impulsar los resultados integrales de los colectivos en cada entidad en áreas vinculadas con la zafra azucarera, la producción de alimentos y el amplio proceso inversionista que acomete el territorio y continuar trabajando para lograr la eficiencia del funcionamiento sindical y una mayor vinculación con la base.
La comitiva tunera al trascendental encuentro del movimiento sindical la integran 73 hombres y mujeres elegidos en centros laborales de todos los sectores que han formado méritos en su desempeño, los cuales avalan su elección en los sectores estatal y no estatal.
El Primer Secretario del Partido en Las Tunas calificó el Congreso como espacio idóneo para ratificar la voluntad de los cubanos y sus nuevas generaciones de vencer dificultades y darle continuidad a la obra revolucionaria.
En reunión con los elegidos, Carmen Rosa López, segunda secretaria de la CTC, precisó detalles organizativos de la celebración y adelantó que los mil 200 delegados de todo el país se reunirán en cinco comisiones de trabajo para debatir, entre otros temas de actualidad, el funcionamiento sindical, el aporte de los trabajadores a la eficiencia económica, la labor política e ideológica, y la defensa de los deberes y derechos de los trabajadores.