El Día Internacional de la Mujer fue festejado en Cuba en colectivos laborales en todos los sectores del país, en los que las féminas ratificaron el apoyo a la Revolución y rindieron homenaje a Vilma Espín y a heroínas que lucharon por la defensa de la Patria.
Los esfuerzos de las trabajadoras fueron reconocidos con la entrega de cartas, certificados de reconocimiento y tarjetas alegóricas a la fecha del 8 de marzo, así como también con poemas, canciones y actuaciones de artistas aficionados.
Con los lemas: “Unidad, Compromiso y Victoria” del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba y “Unidad, Fidelidad Compromiso” del X Cónclave la Federación de Mujeres Cubanas estuvieron presentes el homenaje a la mujer en los centros de trabajo.
Los encuentros de trabajadoras en las secciones sindicales y organismos de dirección fueron momentos para reflexionar sobre la labor desarrollada el año anterior y en lo que va del presente, en las misiones que les corresponden en el puesto laboral.
En los actos por el Día Internacional de la Mujer en la base se evidenció el protagonismo de las fuerzas femenina en la producción , los servicios y la defensa del país.