Jubilosamente se le esperó. También con compromisos productivos. Esas fueron las dos condiciones con que se recibió la Bandera XXI Congreso de la CTC, estandarte que presidirá las sesiones del magno evento de los trabajadores cubanos, a su llegada a territorio villaclareño.
Se le esperó entre canciones y frases patrióticas. Con rostros alegres; evidentemente fieles y comprometidos, visiblemente alegres, felices…
Se le esperó a lo cubano, acompañado de conga, bailes y tambores africanos y con la certeza de saber construir un país mejor por estar “en una misma “cuerda”, la del Socialismos, la de empujar Cuba”, tal como confesó Florín Altunaga, delegado al XXI Congreso por el municipio de Placetas, trabajador del Frigorífico de ese municipio, centro laboral de resultados sostenidos, quien fue designado para portar el gallardete.
Los plácetenos se quisieron apoderar del estandarte y lo recibieron además en la empresa mayorista de alimentos, perteneciente al sindicato del Comercio, gastronomía y los servicios y en la sección sindical de trabajadores no estatales Hermanos Gutiérrez, del sindicato de cultura; estos últimos comprometidos a confeccionar y donar el mobiliario urbano y lámparas para el acondicionamiento de una de las áreas públicas devastadas por el tornado que azotó la capital del país.
Julio Morales Verea, secretario general de la organización en la provincia, recibió la bandera de manos de Mercy Rodríguez, su homóloga espirituana, en el parque Jesús Menéndez de la Villa de los Laureles. En ese lugar se le rindió tributo al General de las Cañas con una ofrenda floral en la base del busto que perpetúa la memoria del líder sindical.
Junto a Morales Verea estaban presentes en la ceremonia de recibimiento una representación de los trabajadores de ese municipio acompañados por Milagros de la Caridad Caballero, miembro del secretariado nacional de la CTC, así como Serguey Martín Guerra, primer secretario del PCC en Placetas y otras autoridades del territorio.
Durante el jubiloso recibimiento los trabajadores villaclareños reafirmaron el compromiso de aportar al desarrollo económico con eficiencia, productividad, así como elevar la calidad de los servicios.
La Bandera XXI Congreso recorrerá colectivos laborales destacados de todos los sectores, incluidos los diez que obtuvieron la condición Aniversario 80 de la CTC, y transitará por los trece municipios de la provincia.
Entre otras secciones sindicales seleccionadas para ser portadoras de la bandera se encuentran los centrales azucareros José María Pérez, Panchito Gómez Toro, la cantera El Purio, el Combinado de Rones Cubanacán, el Cardiocentro Ernesto Guevara, el Aeropuerto Santamaría, el Mejunje, el INIVIT, la INPUD, la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, entre otros.