Fue el 4 de octubre del pasado año cuando la esposa de Luis Mariano Rodríguez Bárzaga embarcó por ferrocarril una lavadora Sanyo, en La Habana, con destino a Palma Soriano.
Luis vive en la calle 16, número 1, entre Donato Mármol y Quintín Banderas, Palma Soriano, Santiago de Cuba. Nos cuenta que salió, pero hasta ahora no llegó.
El número de guía fue el 373680, en la casilla número 155764-4 y fue enviado a su dirección porque era el destinatario. Quince días después la casilla se descargó en el Expreso Santiago por el conductor Manuel Modeja Hernández, pero la lavadora no estaba.
Mes y medio más tarde se presentó en el Expreso Santiago, siendo atendido por el jefe del lugar, Raúl Castillo Prade, quien le informa la pérdida de 9 bultos, entre estos su equipo.
La comisión creada plantea que en la guía no aparece la lavadora. Ya el 7 de diciembre último se reúne con los máximos directivos del Expreso, quienes informan que “las reclamaciones o expedientes los mandarían para La Habana”. Volvió el 21 y todavía no había respuestas.
El afectado recuerda que vivimos en “un país donde la dignidad, la moral y la vergüenza están por encima de todo… y que son momentos de definiciones, en los cuales habrá que medir la permanencia de cada quien en su cargo por su sensibilidad y capacidad para solucionar los problemas del pueblo”, y concluye que como un ciudadano humilde, “espero una respuesta del director de la Unión de Ferrocarriles de Cuba”.
Hay que tomar medidas serias con los responsables porque una indemnizaciòn no resuelve el problema ya,que se afectan las personas con la perdida de los articulos que mandan por esa via y se pone en entredicho el prestigio de los ferrocarriles de Cuba soy de la opinion que los que se la robaron que paguen ante la justicia y repongan la lavadora no el valor de la misma asi es como unico se solucionara el problema
No es una tontería enviar la lavadora para un lugar tan lejano. ¿Cuál sería la otra vía si no se dispone de dinero para eso?.¿´Qué papel juega el Sindicado que no es capaz de aclarar esa situación, igual que el caso de la maestra con enfermedad profesional que aparece en esta Seccion.
Lleven este caso hasta el CC del PCC, es un robo demasiado grande, ROBO…ROBO…
es cierto una locura mandar una lavadora por la via menos segura eso es comida para rebullones,no lo esperes ni sentado ,ni parado haz hecho el papel del perfecto idiota mis condolencias
Eso es facil, todos los nombres que se han mencionado tienen 15 dias para pagar una igual y enviarla a STGO o Palma Soriano, todos o para 100 y Aldabó, pero la tienen que reponer, o no se quiere resolver, basta ya con todas las cargas en todos lados en Cuba, parece que es requerido ser ladrón pára poder trabajar en todas las empresas que tienen que ver con equipaje desde púertos, aeropuertos, terminales de omnibus, trenes correos de cuba, almacenes de todo tipó, si quisieran encontrarian rapidamente, como se saben cosas hasta en el mundo, como se va a perder una lavadora, eso es DESCARO de todos los vinculados en ese hecho. tODOS ESOS LADRONES Y RATEROS que trabajan en esos lugares son los que con ese dinero mal habido, cuando swe pone malña la cosa, se van y despues se vanaglorian en la otra orilla y viven del negocio CUBA en el mundo, porque son gentes que no le gustan doblar el lomo.
Ke lo pagen desde kien lo recepcióno…El almacenero…etc etc etc…Entre todos!!!para ke hagan conciencia por si no la tienen,a lo ke se ha llegado y no desde ahora,estas cosas se suceden a diario de diferentes formas y maneras,y NO TIENEN JUSTIFICACIÓN!!!SON muchos años.En la calle nadie menciona el bloqueo EEUU sino el interno,ke puestos a ver es el peor ya ke es entre nosotros mismos,NO HAY UNA CONCIENCIA NI UNA RESPONSABILIDAD,HAN SIDO MUCHOS AÑOS DEJANDO HACER,YA ES HORA DE PONER EL CASCABEL AL GATO,TOMAR MEDIDAS EJEMPLARIZANTES Y MULTAS IMPAGABLES, SI NO SE TOMAN MEDIDAS FUERTES EL RELAJO Y LA ANARQUÍA SEGUIRÁN CAMPANDO, ES VERGONZOSO!!!
Si, espera sentado, una tonteria mandar la lavadora por ferrocarril,es robo seguro.