La Federación Sindical Mundial (FSM), en representación de los más de 95 millones de afiliados de los cuatro continentes, rechazó rotundamente la tentativa de golpe de estado contra el legítimo Gobierno de Venezuela.
Dicha intromisión, expresa el documento, orquestada por el Gobierno de Estados Unidos, la Otan y la Unión Europea, ejecutada por los portavoces de las transnacionales y monopolios, constituye una violación flagrante de las reglas más elementales del derecho internacional y la soberanía de la República Bolivariana.
En el mensaje transmitido desde Atenas, Grecia, la FSM señala que es un derecho inalienable de cada pueblo la capacidad de decidir por sí mismo, sin intervenciones ajenas, sobre su presente y futuro.
Además, reitera su solidaridad con el pueblo venezolano, la clase obrera y organizaciones afiliadas en el país, ante la amenaza imperialista.
También llama al pueblo venezolano a rechazar las maniobras de los imperialistas y los lacayos en la región, contra los planes de los asesinos de los pueblos y ratifica el apoyo a la clase obrera venezolana en la profundización del proceso bolivariano, hasta la abolición de la explotación del hombre por el hombre, rumbo a un mundo nuevo sin guerras y barbaries imperialistas.
Ese ese el único camino a seguir para repeler los planes de los imperialistas, expresa el llamamiento.