La senadora considera que «en el candidato elegido (Bolsonaro) todo es fabricado, a la medida, desde la campaña y los medios lo exaltan», en clara alusión a fotos divulgadas del excapitán del Ejército lavando y tendiendo ropa en una casa en la base de la Marina en la isla de Marambaia, en el sur de Río de Janeiro, donde pasa la Navidad.
Al respecto, el portal Brasil 247 reprocha además cómo el jefe de Estado electo, quien ahora posa realizando trabajos domésticos, es el mismo que no comparte que las mujeres ganen igual salario que los hombres.
Igualmente refiere cómo el político de extrema derecha votó contra una propuesta, que finalmente resultó aprobada, sobre la extensión de los derechos de los trabajadores domésticos.
La publicación ejemplifica cuando en el 2010 Lula, siendo presidente, estuvo con familiares en la base naval de Aratu, en la playa de Inema, en Salvador, para algunos días de descanso, y la prensa, la misma que ahora ensalza a Bolsonaro, cuestionó y emitió cometarios despectivos.
Seguidores de Lula, preso desde hace ocho meses por supuestos actos de corrupción, se reunieron la víspera en Curitiba, sureño estado de Paraná, para un culto y una cena de Navidad alegórica en respaldo al exsindicalista.
Bajo cánticos de Lula Libre, cientos de personas se apostaron ante la sede de la Policía Federal de Curitiba para un concierto al aire libre y la celebración de una ceremonia religiosa en apoyo al exdirigente obrero.
El PT subió a redes sociales un vídeo en el que Lula deseó, mediante imágenes y declaraciones antes de su prisión, una feliz Navidad y Año Nuevo para los brasileños.