Recientemente publicamos la queja de Manuel Valentín Feijóo González, maquinista A en la UEB Ferrocarriles de Holguín, quien manifestaba su inconformidad por la no retribución de los pagos adicionales legalmente establecidos.
Para el esclarecimiento de la queja se designó a Jorge Elías Samper Almaguer, director de Recursos Humanos de la UFC, quien informó a Feijóo que su reclamación fue declarada con razón en parte.
Efectivamente, dice, no estaba cobrando dichos pagos, pero no se viola lo que está establecido en el país.
Se le informó, además, que durante el proceso investigativo y luego de la revisión de los balances económicos, se pudo “comprobar que la unidad no ha obtenido resultados favorables en el cumplimiento de los indicadores directivos y límites que posibilitan los pagos adicionales”.
Por tanto, se precisa por la Empresa Ferrocarriles de Cuba, en carta firmada por su director general, Eduardo J. Hernández Becerra, que a los trabajadores de esa UEB “se les está remunerando hasta el salario escala como está dispuesto desde finales del 2017”.
Y concluye que “en el transcurso del presente año, por esta causa, el tratamiento salarial se encuentra establecido en el artículo decimotercero de la Resolución no. 6 del 2016, de la Ministra del Trabajo y Seguridad Social”.
En la misiva se especifica que todo lo anterior le fue explicado detalladamente firmando su confo rmidad con lo realizado.
Abundan empresas incumplidoras por culpa de los economicos y directivos donde los directores siguen disfrutando de los beneficios, carro , casa en la playa, buen salario y otras regalias. Asi mas nunca vamos a salir de la mala situacion en que se encuentra nuestra economia.