Otra vez la escalinata de la Universidad de La Habana se vistió de jóvenes, el mismo sitio donde nació la frase de Yo soy Fidel, resultó el escenario ideal para rendir tributo nuevamente al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, justo la víspera del 25 de noviembre, cuando se conmemora el aniversario segundo de su desaparición física.
#Fidel vive. Lo hemos visto anoche en su entrañable Universidad, transformado en miles. No hay mejor monumento a su obra. #FidelPorSiempre #FidelEntreNosotros #FidelPorSiempre #SomosContinuidad #SomosCuba pic.twitter.com/XLjLeQ9c0f
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 25 de noviembre de 2018
Junto al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez —así como otros dirigentes del Partido, el Estado, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, los organismos formadores, las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles— cientos de miles de universitarios se dieron cita en este histórico lugar para seguir ratificando el camino trazado por quien fuera el guía indiscutible de la Revolución Cubana.
Aquí estás, junto a tu #Cuba, hoy el homenaje se viste de agradecimiento, de este país que forjaste con ideas, principios, tesón. Gracias por ser de este pueblo, por la entrega, por enseñarnos que un mundo mejor es posible. #FidelPorSiempre #SomosContinuidad pic.twitter.com/ExiCeYLQTe
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 25 de noviembre de 2018
“Hoy no estamos aquí para recordar su ausencia, ni para lamentar su partida a la inmortalidad, estamos aquí porque sentimos su presencia y porque en estos dos años su estatura ha crecido, sus ideas se han multiplicado y su legado se ha hecho más necesario”, expresó el segundo secretario del Comité nacional de la UJC, Ronal Hidalgo Rivera, al pronunciar las palabras centrales de la actividad.
Ante su memoria y sus enseñanzas —agregó— juramos lealtad sin límites a la Revolución que él, junto a la martiana Generación del Centenario, nos legó, ratificamos que nada ni nadie nos pondrá de rodillas y que lucharemos siempre por nuestro socialismo.
Imágenes alegóricas a su figura, canciones, proyección de audiovisuales, poesía y repentismo se unieron a las consignas patrióticas repetidas allí por los presentes una y otra vez, en una jornada que rememoró a Fidel vivo como lo sienten hoy millones de compatriotas.
Tal y como dijo el repentista Aramís Padilla: Fidel no es un pueblo triste, el Fidel vivo es eterno y el Fidel muerto no existe.
Hoy la cita es obligada con él, el de la Sierra, el de #Cuba, el defensor de las causas justas, el que sonríe, el que nos enseñó a defender este gran logro, la Revolución Cubana. Llegaste para quedarte eterno y trascendental. !Patria o Muerte! #FidelPorSiempre pic.twitter.com/JRElXB10mi
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 25 de noviembre de 2018
En la histórica escalinata de la Universidad de La Habana junto a nuestra genuina y revolucionaria juventud rindiendo homenaje a #FidelCasto porque #FidelViveYVivirá #FidelPorSiempre #FidelEntreNosotros #SomosContinuidad #SomosCuba pic.twitter.com/dluZ9nlnQv
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 25 de noviembre de 2018