Con el título Una desprotegida lectora santiaguera, publicamos en agosto una crítica por la indebida atención a dos clientes al querer adquirir una lámpara.
Analizado el caso el gerente general de la sucursal Santiago de Cuba del Cimex, Juan Sera Blázquez, nos dice que se consideran con razón las quejas de las clientas Yadira Argota Pérez y Madeline León Moraga.
Señala el ejecutivo que se reconoce el error de la dirección de la unidad al mantener en exhibición el producto cuyas referencias se habían agotado, con vistas a lograr una garantía futura de su importación. Argumenta que en ningún caso existió la mínima intención de crear afectación por esta causa a los consumidores y dice:
“A la dependiente jefa de piso y comercial del complejo no le ofrecieron la información solicitada, con la claridad y precisión requeridas, de que la lámpara no estaba a la venta y que su comercialización se realizaría próximamente, violando con ello principios básicos de la protección al consumidor”.
Al conocer el Grupo Comercial de la queja en el periódico, ya había sido localizada la clienta para que efectuara su compra al arribar al territorio nuevas ofertas.
Paralelo al hecho fue visitada la afectada Madeline, quien vivió una experiencia similar en la misma unidad. Ella no pudo obtener la que deseaba, pero sí una de otro modelo.
Ambas manifestaron su satisfacción con la atención recibida por los directivos del Cimex en el territorio.
La sucursal Cimex Santiago de Cuba agradece los criterios de sus clientes, los cuales permiten mejorar el servicio y resultado de la gestión comercial, que la entidad desarrolla en la provincia, e igualmente a Trabajadores por la publicación de la queja, que servirá para seguir alerta en el cumplimiento de las medidas adoptadas en beneficio del bienestar y satisfacción de nuestro pueblo.
Queja de una desprotegida lectora santiaguera
El MALTRATO que es una forma de causar DAÑOS Y/O PERJUCIOS HUMANOS convirtiendo la vida del ciudadano en el INFIERNO DE LA DIVINA se debe eliminar de las instituciones estatales. El objetivo se puede logra establecindo un articulo en la constitucion que exprese:
La persona a la que se le vulneren sus derechos y sufriere DAÑOS y/o PERJUICIO MATERIALES, MORALES Y HUMANOS (BIOLÓGICO, SICOLÓGICO Y FINANCIERO ) por órganos del Es¬tado, sus directivos, funcionarios y empleados, con motivo de la acción u omisión indebida de sus funcio¬nes, tiene derecho a reclamar, ante los tribunales, la restitución de los derechos y obtener, la correspondiente reparación o indemnización de conformidad con la ley,
En la respuesta se plantea:
Analizado el caso el gerente general de la sucursal Santiago de Cuba del Cimex, JUAN SERA BLÁZQUEZ, nos dice que se consideran CON RAZÓN las quejas de las clientas Yadira Argota Pérez y Madeline León Moraga.fin de la cita
Señala el ejecutivo que se reconoce EL ERROR DE LA DIRECCIÓN DE LA UNIDAD al mantener en exhibición el producto cuyas referencias se habían agotado, con vistas a lograr una garantía futura de su importación. FIN
El gerente general de la sucursal Santiago de Cuba del Cimex, JUAN SERA BLÁZQUEZ, se entero del problema por su publicación en la prensa y reconoce la VIOLACION DE LA PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR y no se aplica la DESPRESTIGIADA AMONESTACIÓN EN EL CONSEJO DE DIRECCIÓN QUE NO HONRA AL QUE LA SOLICITA. Tampoco especifica las medidas organizativas para que el hecho no se repita.
¿ Los servidores de Liborio que VIOLAN LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR cumplen con la orientación de ORDEN DISCIPLINA Y EXIGENCIA DEL PARTIDO, FUERON PIONEROS, FIRMARON EL CONCEPTO DE REVOLUCION Y COLABORAN CON EL PERFECCIONAMIENTO y LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO CUBANO PROSPERO Y SOSTENIBLE?
EL AUTOR INTELECTUAL DEL ASALTO AL CUARTEL MONCADA expreso:
LA VIRTUD no liga tan estrechamente como estos COMPADRAZCO Y CAMAREOS OSCUROS. DOS que han PECADO JUNTOS, son ETERNOS AMIGOS. O. C. Tomo 13 pag 161
Es CRIMINAL quien sonríe AL CRIMEN; quien lo ve y no lo ATACA; quien SE SIENTA a su mesa; quien se sienta a la mesa de los que se CODEAN CON ÉL o le sacan del SOMBRERO INTERESADO; quienes reciben del él EL PERMISO PARA VIVIR O. C. Tomo 4 pag 390
De ver IMPUNE AL BRIBÓN crece naturalmente LA BRIBONERÍA O. C tomo 12 pag 63
Saludos cordiales
Oviedo