Contamos con el optimismo de ustedes para seguir defendiendo el socialismo con la unidad y la fortaleza de todos, expresó Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC), al abanderar este viernes a la representación de La Habana que participará en la I Conferencia de esa organización a celebrarse del 11 al 13 del presente mes.
Con esta ceremonia efectuada ante el monumento a José Martí en el Memorial que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución quedaron constituidas todas las delegaciones provinciales que asistirán a la importante cita en la cual estarán representados los más de 90 mil trabajadores y trabajadoras de la cultura en el país, anunció la dirigente sindical.
Unos 60 delegados integran la comitiva de la capital –la más numerosa que participará en el cónclave–, anunció López Labrada, quien además destacó la preparación y entusiasmo de ese grupo para proponerse retos y empeños con el objetivo de continuar seguir salvando la cultura.
Vamos a consolidar la espiritualidad de los trabajadores de la cultura, expresó la dirigente sindical al significar que esta Primera Conferencia coincide con la celebración del aniversario 150 del inicio de las luchas independentistas en Cuba y el Día de la Cultura Nacional, ambas en el actual mes de octubre, así como con el proceso de discusión del proyecto de nueva Constitución y los debates en torno al documento Bases… con vistas al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Al inicio del acto el reconocido caricaturista e historietista Cecilio Avilés Montalvo y Lizette Martínez Luzardo, directora provincial de Cultura, colocaron una ofrenda floral ante la imagen de Martí en nombre de los delegados habaneros.
Acerca del autor
Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.