Durante su estancia aquí, el visitante también realizará escalas de trabajo en las ciudades de Montreal y Toronto.
El titular cumplirá un amplio programa de reuniones con directivos del Instituto de Hotelería y Turismo de Quebec, de turoperadores que trabajan el mercado cubano como Transat, Sunwing y Hola Sun, así como de la aerolínea Air Canadá, entre otras importantes entidades vinculadas al sector.
Canadá es el principal emisor de turistas hacia Cuba, con más de un millón de visitantes cada año, por lo que esta será una oportunidad para reafirmar los lazos existentes en este sector entre ambos países, insiste la nota.
Cuba acumula 69 mil 286 habitaciones hoteleras, con el 69 por ciento de cuatro y cinco estrellas, y debe concluir este año con cinco mil nuevos cuartos de hotel, según estimados oficiales.
La isla atendió en 2017 a cuatro millones 689 mil 894 visitantes extranjeros, lo que representó el 11,6 por ciento de crecimiento. Comparadas con el resto del Caribe, tales operaciones significaron el 16,2 por ciento de alza.
Existen 21 gerencia hoteleras de parte de reconocidas empresas extranjeras, lo que significa 45 mil 333 habitaciones, y 95 contratos de administración.
Operan en el país 27 empresas mixtas que abarcan cinco mil habitaciones. Por demás, de cara al año 2030 se encuentran 610 nuevos proyectos, y el país podrá tener 103 mil habitaciones hoteleras para esa fecha.
Cuba cuenta con un potencial evaluado de 400 mil habitaciones en hoteles, sin contar los alojamientos particulares, a los cuales el Mintur les brinda apoyo.
Estas estadísticas corroboran la espiral creciente del turismo cubano que el titular del sector lleva a su visita a Canadá como elemento de promoción de la industria de los viajes insular.
(Tomado de PL)