Ante la llama eterna de la plaza de la revolución Antonio Maceo de la Ciudad Héroe fue abanderada la delegación que representará al municipio cabecera de la provincia santiaguera en la Conferencia Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre, en el teatro Heredia.
Entre los 110 delegados figuran dirigentes sindicales de larga data, trabajadores no estatales y jubilados, además del Héroe del Trabajo de la República de Cuba Ricardo Veranes Carrión.
Los delegados rindieron honores al General mambí Antonio Maceo, conocido por su bravura como El Titán de Bronce, y colocaron una ofrenda floral ante la llama eterna de la plaza de la Revolución.
En nombre de ellos usó de la palabra el joven Julio César Duharte, del Sindicato de Trabajadores del Transporte, quien recalcó la importancia del encuentro sindical de octubre próximo, antesala de la celebración del XXI Congreso de la CTC, previsto para inicios de año en La Habana.
Del mismo modo, convocó a sus colegas a centrar los debates en los tópicos que más interesa a los afiliados que representarán, entre ellos el funcionamiento sindical, el enfrentamiento al delito y las ilegalidades, el salario, entre otros.
René Berenguer, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, quien presidió el acto, entregó el estandarte de la organización proletaria a Blas Suárez, secretario general de la CTC en el municipio de Santiago de Cuba.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.