A pocos días de haber recibido la bandera Proeza Laboral, entregada por Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, obtuvo en las últimas horas la bandera de Vanguardia Nacional, el colectivo de la Empresa de Construcción y Montaje de Ciego de Ávila (ConAvil).
Jorge Luis Suárez, director general de la entidad, destacó entre los resultados en el año 2017, la reconstrucción en tiempo record del aeropuerto internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, devastado por el huracán Irma en septiembre pasado, y reabierto a la operación para la temporada de alza turística, gracias a la hazaña de las fuerzas constructoras.
Mencionó el aporte de más de 65 millones de pesos, cifra superior al plan en el cumplimento de los programas de construcción de viviendas, de la Salud Pública, del desarrollo del turismo y de aprovechamiento de los recursos hidráulicos. Destacó también el mejoramiento de las condiciones de alojamiento en las villas cercanas a las obras y de los comedores que fueron declarados Modelo.
“Las vigas prefabricadas postensadas para los puentes de la cayería norte de Ciego de Ávila, diseñadas y fabricadas por nuestra unidad de producción industrial, alcanzaron el premio anual de la calidad en la categoría producto, otorgado por el Ministerio de la Construcción y el Sindicato del sector”, subrayó el directivo.
En la actividad, Antonio Eduardo Aguilera Franco recibió la medalla Lázaro Peña de Tercer Grado, otorgada por el Consejo de Estado, en reconocimiento a su consagrada labor durante 50 años; varios trabajadores merecieron el carné del Partido Comunista de Cuba, y le fue entregado al Buró Provincial del Sindicato un diploma contentivo del aporte especial a la Patria de más de 5 mil pesos, por parte de los trabajadores de ConAvil.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.