Bajo el slogan ‘Una mirada al compromiso social’, los participantes debaten durante tres días sobre extensionismo universitario, trabajo comunitario y el papel transformador de los proyectos socioculturales en la comunidad.
Delegados de El Salvador, México y Rusia y representantes de todas las universidades cubanas exponen aquí sus experiencias y recorren lugares de interés socioeconómico, así como comunidades del territorio donde se desarrollan los proyectos locales.
La víspera la conferencia magistral sobre ‘El servicio social como complemento indispensable en la formación integral del estudiantado universitario’, de Susana Angélica Pastrana, Presidenta de la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social de México, abrió las sesiones científicas del taller.
Este domingo sesionarán las comisiones de trabajo en las cuales se presentarán más de 200 ponencias científicas.
Este taller que por cuarta vez se celebra en esta región, surgió como parte del proyecto estudiantil Mochila al hombro, iniciativa creada por un grupo de estudiantes guantanameros para realizar trabajos comunitarios con un accionar integrador, en el cual se insertan alumnos de diferentes carreras.