Una campaña de vacunación contra la gripe se desarrolla desde este lunes a la población cubana con mayores riesgos.
El Doctor, Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Minsap, precisó que son vacunados niños, embarazadas, personas con más de sesenta y cinco años de edad, otras que conviven en hospitales siquiátricos, y en hogares de ancianos.
Durán García acotó que se les aplica a esta población porque debido a sus características, tienen mayor riesgo para adquirir los catarros.
Esta campaña de vacunación se hace en todo el país y también son inmunizados el personal de salud que trabaja directamente en las salas donde están los ingresados.
El doctor aclaró que los médicos y enfermeras de la atención primaria de salud saben quiénes deben vacunarse, mientras que los hospitalizados adquiere la inyección en sus instituciones de salud.
Esta campaña de vacunación se realizada cada año en Cuba, como una muestra de atención del estado y el gobierno en la calidad de vida de los cubanos.
Buenas, es muy bueno que esto suceda, pero tengo una duda. Se dice que la campaña se realiza cada año en Cuba. Tengo una hermana de 70 años y su esposo (mi cuñado) de 78, que jamás han sido vacunados y con frecuencia se enferman con catarro y gripe. Me parece que en Playa, falla la coordinación. Gracias por la información.