Por Orestes Eugellés Mena
Afiliados a los diferentes sindicatos nacionales se concentraron en La Habana, en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba , para celebrar los aniversarios de fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí, actividad en la que recordaron a Fidel Castro cuando fundó estas instituciones cubanas.
Un grupo de niños de varias escuelas primarias participaron con cánticos y poemas en el encuentro, presidido por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró y Secretario General de la CTC , así como integrantes del Secretariado de la Organización y los Sindicatos Nacionales.
Varios jóvenes recibieron el carnet de miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas y otros el certificado de destacados por la sobresaliente labor realizada en el cumplimiento de la tareas de la UJC en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba.
Suanny Baladrón Agete, secretaria de la organización juvenil en la CTC leyó la convocatoria al Primero de Mayo, momento en que los participantes se comprometieron a participar en el desfile del día del proletariado mundial.
Baladrón Agete subrayó que los jóvenes apoyarán a todos los objetivos, actividades y tareas de la CTC para que los festejos del Día Internacional de los Trabajadores quede a la altura del momento que vive el pais.
Añadió que con el lema: «Unidad, Compromiso y Victoria», los jóvenes afiliados a los diferentes Sindicatos Nacionales participarán en las marchas programadas para la fecha del proletariado mundial en apoyo a la Revolución y a sus máximos líderes