Ganaderos y agricultores de 18 países animarán la XXI Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Fiagrop 2018, que se efectuará en La Habana del 17 al 25 de marzo, anunciaron hoy los organizadores.
Con sede en el recinto ferial Rancho Boyeros, el más antiguo de Cuba, en el sureste de la capital, asistirán representantes de Latinoamérica, Europa, África y Estados Unidos, algunos de ellos ministros de este sector.
En conferencia de prensa Ignacio Caraballo, del comité organizador, explicó que en esta edición estarán presentes 125 productores de referencia del país en condición de expositores. Por primera vez llegarán varias firmas extranjeras, entre ellas la mexicana Papalotla, productora de semillas.
A juicio de Caraballo, la feria constituye el evento más importante en el sector agroalimentario del país, de ahí que se presentará en la habitual feria comercial la cartera de oportunidades de inversión extranjera en este sector.
El stand de Alemania será uno de los más grandes, con la presencia de 10 representantes de esa nación europea.
Exhibición y subasta de animales, actividades variadas y conciertos, así como conferencias de especialistas figuran en el programa general de la feria.
En el conocido Rodeo internacional, uno de los atractivos de la cita, participarán equipos de Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y Cuba, quienes competirán en modalidades de enlace de terneros, derribo de reses monta y coleo de toros, entre los más significativos.
Organizada por el ministerio cubano de Agricultura, la feria tiene como principal objetivo promover nuevas posibilidades de comercialización, propiciar el intercambio de insumos, producciones agropecuarias, material genético, servicios tecnológicos, equipos y maquinarias así como productos de uso veterinario. (Tomado de Prensa Latina)