Por los resultados alcanzados en el desarrollo de la cultura industrial del detalle, proyecto Construyendo el futuro, la Unidad Empresarial de Base Confecciones Melissa, de Las Tunas, recibió el certificado que la reconoce como la mejor entidad del grupo Empresarial de la Industria Ligera (Gempil) en el país.
El lauro se hizo extensivo a todas las entidades de ese sector en la provincia, la cual clasificó entre los territorios más sobresalientes, según se conoció en el acto por el Día del Trabajador de la Industria Ligera, que celebran el primero de marzo.
Ana América Escalona, directora Comercial de la UEB, atribuyó el logro al sentido de pertenencia, el empeño y la dedicación de los trabajadores y su decisión de garantizar y mantener la eficiencia económica, para que la empresa estatal socialista siga siendo la base de la economía.
Según informó, al cierre de 2017 los indicadores de venta y producción se comportaron de manera favorable, gracias a la eficiencia y la eficacia de la gestión empresarial, que hizo posible los niveles de productividad alcanzado en todos los talleres de la entidad.
Refirió que la producción mercantil superó en más de dos millones de pesos el plan previsto, el salario promedio alcanzó el 101,4%, el costo por peso producido no sobrepasó los 70 centavos previstos y las ganancias estuvieron en el orden del 109,4%.
Significó que no hubo sobregiro en el consumo de los portadores energéticos y cumplieron los contratos de trabajo en tiempo y con la calidad exigida por los clientes.
Por el meritorio desempeño, la unidad ganó el Premio provincial de la Calidad y la Competitividad; recibió lauros de la delegación provincial del Citma, por los resultados en la actividad de ciencia, técnica e innovación tecnológica; y, del Instituto de la Reserva Estatal por el almacenamiento, rotación, mantenimiento, conservación, integridad física, calidad y control de las en las reservas materiales depositadas en la entidad en el año 2017.
Mientras, Suzel Carreras Matos, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Industrias, encomió el trabajo integrado de la administración, el sindicato y las demás organizaciones que le han posibilitado mantener el Perfeccionamiento Empresarial y la certificación de la calidad y la contabilidad confiable.
La dirigente sindical recordó la importancia de la participación colectiva en el actual proceso de presentación del plan técnico-económico a los trabajadores y la significación de los preparativos del XXI Congreso de la CTC, cuya convocatoria es resorte que impulsa hacia nuevas y superiores metas.
El acto central, realizado en esta UEB, fue presidido por María Antonia Amado Fajardo, miembro del Secretariado de la CTC en la provincia.
Felicidades al Colectivo de trabajadores de la entidad.