El esfuerzo multiplicado de los constructores espirituanos en la recuperación de las afectaciones dejadas por el huracán Irma en Sancti Spíritus,fue resaltado en el acto conmemorativo por el día del trabajador de ese sector, este 5 de diciembre, en la central provincia.
Yudith Fardales, máxima representante de los afiliados a ese gremio en el territorio, elogió el quehacer de los hombres y mujeres de los cascos blancos en las labores recuperativas, sin dejar de cumplir los compromisos pactados para el 2017.
La Empresa Productora de Materiales de la Construcción, resultó entre las más destacadas con marcado sobrecumplimiento en los planes de producción y ventas.
Es meritoria la labor de los trabajadores del taller San Agustín, perteneciente a la referida entidad, quienes han fabricado 22 500 tejas criollas, 72 mil ladrillos huecos, entre otros surtidos que se comercializan en las tiendas de materiales.
Guillermo Cañizares, director de la Empresa de Construcción y Montaje informó que se trabaja en la cimentación para levantar dos edificios, 10 viviendas y 2 módulos biplantas en el reparto Revolución de Yaguajay.
“Se construye además, un bachiplán para potenciar el hormigón necesario para edificar las petrocasas previstas en esa ciudad, así como en la urbanización del poblado de Seibabo en ese propio municipio”, acotó.