Con división de honores comenzó la semifinal de la zona oriental en la XXXVII Liga Azucarera de Béisbol, entre la unidad básica de producción cooperativa Chile, de Santiago de Cuba, y la unidad empresarial de base (UEB) Ignacio Agramonte, de Camagüey.
El primer duelo efectuado el sábado en la tierra de El Mayor concluyó 12-3 a favor de los locales, gracias al trabajo del pítcher ganador Yunei Saborí y ofensiva de 14 hits. La derrota fue a manos de Osvaldo Acuña.
Este domingo la historia resultó diferente y los visitadores doblegaron a los agramontinos 9-4, en gran medida por los tres jonrones que conectaron sus bateadores. Rafael Sandwich (tres impulsadas), Osney Silva (cinco) y Yorgelis Samé botaron la pelota del estadio.
El lanzador Yorvis López obtuvo el triunfo y Viyhoandri Odelín salió por la puerta estrecha. En la subserie destacó el refuerzo Harold Jonhson, quien conectó de 9-6. La defensa de ambos conjuntos volvió a ser de lo peor y en total se cometieron 12 errores.
A la Ciudad Héroe viajarán ahora para disputar tres cotejos si son necesarios, pues accederá a la final el primero que llegue a tres sonrisas.
De la otra semifinal entre las UEB Quintín Bandera, de Villa Clara, y 30 de Noviembre, de Artemisa, no recibimos información. | Ronaldo León e Israel Ávila Cordón