Un emotivo agradecimiento para el colectivo del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras nos hizo llegar el capitalino Amado Moisés Martínez Cepero, vecino del reparto Santos Suárez, en el municipio de Diez de Octubre.
Su esposa, la paciente María del Carmen González Castillo, estuvo ingresada en esa institución porque le detectaron un tumor maligno de gran tamaño, lo cual derivó en una operación compleja, que le salvó la vida, precisa el lector.
En su carta nombra a cada uno de los que hicieron posible esta hazaña, desde el personal médico hasta el paramédico, a quienes por su humanismo y profesionalidad los califica como exponentes genuinos del concepto de Revolución expuesto por el líder histórico, Fidel Castro Ruz.
Asimismo reconoce el aliento y estímulo que impregnó a su señora el libro Lo que yace a través del mar: La verdadera historia de los Cinco cubanos, del escritor canadiense Stephen Kimber, que le regalara el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, durante su visita, días antes de la intervención quirúrgica.