Por Orestes Eugellés Mena
Ante el recrudecimiento del bloqueo, los trabajadores de industrias ratifican el legado del fundador del Ministerio del sector Ernesto Che Guevara, de organizar e impulsar la industrialización del país, en respaldo a la actualización del modelo económico cubano.
En los actos y actividades por el Aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico los obreros del ramo redoblan los esfuerzos por lograr incrementos productivos e intensifican la eficiencia económica, el ahorro al máximo de todo tipo de recursos materiales y energéticos.
Emilio Pérez Estrada, miembro del Secretariado del Sindicato Nacional de Industrias, que conjuntamente con las tareas de recuperación, luego del paso del huracán IRMA acometen los programas estratégicos de la Revolución.
Añadió que en cada colectivo laboral del sector se efectúan jornadas productivas y actividades políticas- ideológicas en homenaje al CHE, así como tareas de limpieza e higienización de los centros de trabajo y alrededores.
En recordación al destacado combatiente, dijo, el Sindicato promueve los Días de mayor producción, encuentros inter – oficios y realización de turnos perfectos, todo sobre la base del movimiento emulativo Por las Sendas del Triunfo.
Pérez Estrada destacó que se recordará a Ernesto Che Guevara en el Aniversario 50 de su caída en combate, con talleres, conferencias y coloquios sobre su vida y obra con la presencia, de forma especial, de jóvenes trabajadores continuadores de sus ideas.