Ya se ha hecho tradición, después del Festival Internacional Circuba, el Circo Nacional emprende una gran gira de verano, que ha devenido una de las principales propuestas de esta etapa en todo el país.
El periplo de este año comienza este martes en la provincia de Sancti Spíritus. Durante la semana habrá funciones en la capital provincial y en los municipios de Cabaiguán, Yaguajay, Fomento, La Sierpe y Trinidad.
El espectáculo, concebido y dirigido por José Manuel Cordero, propone una nueva manera de asumir la dramaturgia del arte circense.
Según la página web del Circo, “pretende reflejar diversos estados anímicos que sienten en una función de circo espectadores y artistas a través de un recorrido histórico por esta legendaria expresión escénica en sus más representativos géneros y variedades”.
Junto a los artistas cubanos, participan representantes de Rusia, México y Uruguay.
Para honrar la vocación integradora del circo, se suman solistas del Teatro Lírico Nacional de Cuba.
Durante el mes de julio, la propuesta llegará a las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma. En agosto estará en Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila y Pinar del Río. Concluirán en Matanzas en los primeros días de septiembre.