Por Orestes Eugellés Mena
Dirigentes obreros de 13 países reunidos en el Encuentro Internacional Sindical de Bruselas, Bélgica, reiteraron la solidaridad con el heroico pueblo cubano y exigieron el fin del criminal bloqueo contra la isla.
La declaración condenó las provocaciones de la actual administración de EE.UU., que cometió el grave error de cancelar los acuerdos cubanos-estadounidenses que favorecen un acercamiento entre las dos naciones.
Los participantes en el foro denunciaron también la usurpación ilegítima del territorio de Guantánamo por Estados Unidos y exigieron la inmediata devolución de ese espacio usurpado a la Mayor de las Antillas.
Con el lema: Alto a las políticas de bloqueo contra Cuba, los reunidos, pertenecientes a la Federación Sindical Mundial, acordaron realizar una nueva y dinámica campaña internacional con vistas a movilizar el planeta para ganar ambas demandas.
También señalaron que luego de la victoria por el regreso de loa Cinco antiterroristas cubanos, la lucha contra el bloqueo y por la devolución del espacio de la base naval de Guantánamo serán sus objetivos concretos e inmediatos.
Por tal motivo, se aprobó un llamamiento a mantener la solidaridad y a estar al lado del pueblo cubano con la aclamación unánime de que: La clase obrera cubana nunca ha estado sola y nunca lo estará.