Desde su escaño como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, José Cabrera Cabrera, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM), expresó su punto de vista en torno a los pronunciamientos de la recién efectuada segunda sesión extraordinaria de la VIII Legislatura.
Al intervenir en esa jornada de trabajo, alertó que “es importante ahora que nos revisemos en la actuación individual y colectiva, de lo que nos toca en cada lugar, conocemos que se ha incrementado la preparación de los cuadros, lo que es positivo, pero no suficiente porque es necesario llevar a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos”.
El representante del movimiento sindical al referirse a los documentos en discusión basó sus palabras al puntualizar que “hemos participado en un acto soberano, democrático, de real y consciente participación, donde los representantes del pueblo reflexionamos sobre la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y sobre los Lineamientos, aprobados en el VII Congreso del Partido”.
De igual modo significó que “la dirección de la Revolución, una vez más nos ha dado una enseñanza”, y ponderó la inteligencia colectiva expresada en las consultas de las principales decisiones de la Revolución con el pueblo, sus representantes o con la vanguardia política de la nación.
Consideró importante proponer “que se revise la estrategia de comunicación para que esta se organice y se dosifique, según las características de cada rama o sector de la economía y su aporte concreto en la implementación de lo que hoy estamos aprobando. La propuesta la hago teniendo en cuenta los términos usados y la necesidad de que sean de conocimiento del pueblo en general”
Acerca del autor
Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.