Los Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba en la provincia de Villa Clara fueron reconocidos por la CTC del territorio durante un encuentro con el secretariado de esta organización.
En especial visitaron la Casa Natal de Jesús Menéndez y la de Abel Santamaría, ambas en el municipio de Encrucijada. En dicho recorrido depositaron una ofrenda florar en el busto del líder sindical y rindieron tributo a ambos mártires de la patria.
Entre los héroes se encontraban Mario Aparicio, del sindicato de Energía y Minas; Orestes Rodríguez, de Transporte; José Luis Llerena, de Civiles de la Defensa, y la Heroína Migdalia Rodríguez, del sector tabacalero.Todos agradecieron las muestras de respeto y admiración demostradas hacia ellos.
Además compartieron con exdirigentes sindicales del territorio, a quienes se les reconoció su entrega a la organización y su dedicación en los diferentes períodos de trabajo.
En el encuentro fluyeron anécdotas de los diversos congresos, tanto de la CTC como de los diferentes sindicatos, en los que participaron, y se recordó el apoyo del Comandante en Jefe a los trabajadores cubanos.
Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en la provincia, agradeció la herencia recibida, en la que sobresale la disciplina, modestia y constancia.
Asimismo, expuso las actividades que ha realizado la organización para la efeméride proletaria, entre ellas una gala homenaje con el talento artístico en la que se evidenció desde el arte el patriotismo y compromiso con la obra de la Revolución
Además adelantó que se estimularán con diferentes condecoraciones a trabajadores con una destacada hoja de servicio, y exhortó a realizar una jornada gigante de engalanamiento y limpieza de la ciudad, así como avanzar en las labores productivas, en particular para poder cumplir el plan de azúcar de esta contienda para saludar la fecha.