El equipo del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, del municipio de Jobabo, resultó campeón de la Copa de Softbol Lázaro Peña, en Las Tunas, y representará a esta provincia en la XXIII edición de esta lid que honra, en esta ocasión, el aniversario 106 del natalicio del Capitán de la Clase Obrera Cubana.
Los educadores se habían coronado en la zona sur de este territorio oriental y tuvieron en los representantes del Sindicato de Energía y Minas (Empresa Eléctrica Provincial), vencedores en el área norte a dignos rivales, aunque fueron derrotados en par de ocasiones con marcadores de 6 carreras por 3 y 5 por cero, en encuentros escenificados en terrenos del estadio Aníbal Aponte (El Millo), de la ciudad capital.
En el primer enfrentamiento, a la altura del segundo capítulo los visitantes anotaron en 5 oportunidades, que a la postre bastarían para apuntarse la victoria guiados por el lanzador Dulian Edgar, quien superó al también diestro Pablo Roselló. Los vencedores conectaron 10 indiscutibles y cometieron un error; mientras, los derrotados dispararon 9 inatrapables, pero pifiaron en 3 ocasiones.
Con los mismos ímpetus, los del sur entraron a la grama del ´Aníbal Aponte´ y en la misma primera entrada marcaron 3 anotaciones, a las cuales sumaron otras 2 en el segundo episodio, en tanto los eléctricos no pudieron con los envíos de Dulian Edgar, vencedor por partida doble, y solo conectaron tres hits, insuficientes para lograr la remontada. El pícher superado fue Osmani Rivas.
Ahora, los del sur se preparan para asumir el reto de representar a los trabajadores del Balcón del Oriente Cubano en la zonal oriental.
“Vamos a seguir preparándonos con sacrificio y entrega, vamos a darlo todo en el terreno para traerles la victoria”, aseguró Yilenia Marrero, la joven y entusiasta mentora del equipo campeón.
Al finalizar los topes fueron premiados por la CTC los más sobresalientes: jonronero: Yunior Ramos, del SNTEM; lanzador, Dulian Edgar Walton (SNTECD); directora, Yilenia Marrero (SNTECD); y, árbitro, Armando Fernández (Las Tunas).
También fueron agasajados “por su decisiva contribución al desarrollo del evento”, dijo María Antonia Amado Fajardo, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, Diznardo Zaldívar (Jobabo) y Róger Báez y Armando González (Las Tunas), todas de la Dirección de Deportes.
La dirigente sindical afirmó que las competencias comenzaron desde la base y los municipios, estos organizados en tres zonas, en las cuales tomaron parte 47 equipos.
Es muy satisfactorio ver como vuelve a renacer la copa de los trabajadores que por causas injustificadas se perdio ya tenemos al primer campeon Felicidades a los muchachos y en especial y esta noticia me sorprendió mucho porque no es muy usual al joven directora de este equipo ojala nos veamos las caras en la nacional desde Cienfuegos nuestra FELICITACIONES.