“Creo que es un hecho histórico que marca el logro de la diplomacia”, valoró el presidente venezolano al llegar al aeropuerto internacional de La habana, Cuba, para asistir a la firma del acuerdo de cese del fuego y hostilidades birateral y definitivo entre las delegaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), y el gobierno colombiano.
Recordó que el comandante Hugo Chávez inició este proceso de la paz en Colombia, “por lo que va a estar aquí presente” y afirmó su asistencia a la ceremonia que tendrá lugar mañana en el Salón de Protocolo, El Laguito.
Felicitó al presidente colombiano Juan Manuel Santos y las FARC-EP y expresó que la paz de Colombia, es la de la región y la de los pueblos que liberó Bolívar, al referirse a un proceso en el que nunca se había avanzado tanto y que se acerca cada vez más al fin del conflicto.
Fue recibido por Alí Rodríguez, embajador de Venezuela en Cuba, y por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de relaciones exteriores de la Isla para participar como país acompañante del proceso de paz en Colombia que inició los diálogos hace tres años.