Por José Ernesto González, Prensa y Relaciones Públicas DCC
El coreógrafo inglés Theo Clinkard estrenará The listening room (Sala de escuchar) con la compañía Danza Contemporánea de Cuba los días 20, 21 y 22 de mayo en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
La compañía que dirige el maestro Miguel Iglesias, en su segunda semana en temporada en el Coloso de Prado, trae esta pieza que pretende atrapar al público por la singularidad de su propuesta escénica.
Esta creación forma parte del proyecto de desarrollo coreográfico Islas Creativas que realiza la principal compañía de danza cubana de conjunto con el British Council y que establece un vínculo entre creadores cubanos y británicos.
La temporada de este 20, 21 y 22 de mayo también estará compuesta por la reposición de las piezas Identidad, del cubano George Céspedes; y Tangos cubanos, del británico Billie Cowie.
Theo Clinkard es bailarín, coreógrafo y diseñador de escena, con una reputación internacional por crear trabajos danzarios visualmente competentes que exploran el potencial comunicativo del cuerpo y la naturaleza enfática de la danza en el espectáculo.
Hasta la fecha Clinkard ha estrenado 22 obras originales, muchas creadas para instituciones educacionales de entrenamiento y jóvenes compañías en Inglaterra, Austria, Chile, Irlanda, Gales y Nueva Zelanda.
Como diseñador de escena o escenógrafo, Clinkard ha trabajado para la ópera, teatro y la danza, e incluye trabajos para la La Scala, Malmö Opera, Scottish Opera, Sydney Dance Co, Skänes Dansteater and Scottish Dance Theatre, entre otros.
La venta de entradas para estas funciones se realizará a partir del martes 17 en los horarios habituales de taquilla del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.