La Pizzería La Toscaza, de la ciudad de Santa Clara y la miniempacadora La Unión del mismo municipio recibieron, por tercer año consecutivo, la condición Unidad Modelo, máximo reconocimiento que otorga el sector del comercio, la gastronomía y los servicios en el país a entidades con resultados relevantes.
Este reconocimiento se realizó en el marco de las actividades por el Día del Proletariado Mundial que se acometen en la provincia de Villa Clara para saludar la fecha y como parte de los resultados que ha obtenido en el territorio durante la jornada Abril Productivo que convocó la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
La Toscaza, como popularmente se le conoce a la pizzería emblemática del centro de Santa Clara, y que se ha especializado en canelones, lasañas, cremas, espaguetis y pizzas de diferentes tipos a precios módicos, durante el pasado año sobrecumplió el plan mercantil en más de 66mil pesos cubanos y el de comestibles en alrededor de 300 mil.
Por su parte la miniempacadora sobrepasa mensualmente el plan en 5 toneladas de embutidos, abastece a 46 unidades de la gastronomía de la provincia y ha sido capaz de diversificar sus producciones como lomo, tocineta, salame, chorizos, masas cárnicas a partir de ser procesadas una parte importante ellas al carbón.
A los resultados productivos de ambas entidades se le añade la calidad, el ahorro de materias primas y de portadores energéticos, el cumplimiento de las normas de inocuidad de los alimentos y el buen servicio.
Estos resultados serán expuestos por estos centros en el desfile por el Primero de Mayo como parte del bloque del sindicato del comercio, la gastronomía y los servicios, el que tiene además la condición de estar inmerso en el proceso de su Primera Conferencia Nacional.