La delegación guantanamera a la Primera Conferencia nacional del Sindicato de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) fue abanderada, en la plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello,en la ciudad del Guaso.
Nueve delegados, uno de ellos Reinier Nieto Proenza, barman del restaurante 1870, elegido de forma directa junto a tres invitados, componen la delegación de Guantánamo a la Primera Conferencia del SNTCGS, a efectuarse entre el 26 y el 28 del próximo mes de mayo en la capital del país.
Cita que, al decir de Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general de este sindicato en el país, “será la primera conferencia que se realice después del Séptimo Congreso del Partido”, donde se examinaron a profundidad las transformaciones que se sucedieron en el sector, y las políticas y nuevas medidas a implementar.
El funcionamiento sindical, la evaluación de la calidad de los servicios, la afiliación, el cumplimiento de los planes económicos con eficiencia, las mejoras de las condiciones laborales y la atención a los trabajadores estatales y no estatales, se abordarán como temas en el encuentro de los comerciantes cubanos.
En la actualidad unos 328 mil 935 trabajadores cubanos están afiliados al Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, y de esta cifra más de 100 mil 311 son cuentapropistas, sector no estatal con amplio crecimiento en el país.
En el abanderamiento los delegados guantanameros reafirmaron, en nombre de los más de 14 mil 372 trabajadores de este sindicato, su participación en el Primero de Mayo, en apoyo a la Revolución, a Fidel y a Raúl.