Importantes dirigentes del Partido, el Estado y el gobierno, junto a los delegados e invitados al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba PCC, asistieron la noche de este viernes a la gala cultural en saludo al importante encuentro, que comienza este sábado, y en recordación de la victoria de Playa Girón.
La sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba acogió a destacados artistas de la música, la danza y el teatro, en un espectáculo dirigido por el maestro Manolo Micler.
La gala evocó la gran tradición de lucha del pueblo cubano y su recreación en el ámbito de la creación artística. Los actores Corina Mestre y Fernando Hechevarría ofrecieron un panorama histórico de la Revolución Cubana, en que se incluyeron grabaciones de archivo y poemas.
Entre los intérpretes estuvieron algunos de los más reconocidos exponentes del arte en Cuba y nuevas figuras: las sopranos Bárbara Llanes y Maria Felicia Pérez, la Banda Nacional de Conciertos, el Conjunto Folclórico Nacional, el tresero Pancho Amat, el cantautor Eduardo Sosa y la orquesta Failde y el joven pianista Rodrigo García Ameneiros.
También Danza Contemporánea de Cuba, el Septeto Santiaguero y el cantante Augusto Enríquez; los bailarines Viengsay Valdés y Carlos Patricio Revés, del Ballet Nacional de Cuba; y el trompetista Yasek Manzano.
Al final todos los artistas se juntaron en una rumba a partir de El necio, composición de Silvio Rodríguez.
El VII Congreso del PCC comenzará el sábado en el Palacio de las Convenciones. Mil delegados y más de 200 invitados participarán en las sesiones.
La sesión inaugural del Congreso será transmitida por la Televisión Cubana.