En la Arche Galería de la Uneac se muestra Aventuras del cuento y en el Mejunje Líneas de deseo.
Dos exposiciones personales del artista plástico Rubén Rodríguez Martínez, (Cárdenas 1959), se exhiben en dos galerías villaclareñas.
En la Arche Galería de la Uneac se muestra Aventuras del cuento y en el Mejunje Líneas de deseo.
Rubén, al decir de Antonio Pérez, crítico de arte y presidente de la Uneac en Villa Clara, es un creador consumado, de larga ejecutoria, que hace énfasis en la línea a carbón, técnica que tiene una tradición, pero a la que este artista le impone su propia semántica, en la que se destaca “la planimetría, la hegemonía a nivel compositivo de la figura humana, la insistencia en los blancos, los negros y en las distintas gradaciones de grises… subrayan el dramatismo y expresión general de sus obras”.
En estas obras está la figura humana, su sensualidad, erotismo con formas provocadoras y hasta la sugerencia a la intimidad.
Rubén Rodríguez es graduado en la escuela de Artes Plásticas de Las Villa en 1975 y de la Escuela Nacional de Arte en 1980, es además fundador del Taller Artístico Experimental René Portocarrero.
Villa Clara y en particular Santa Clara, confesó el artista, fueron definitorios en su formación, por cuanto “fue aquí donde tuve mis primeros amores, los primeros modelos, están amigos entrañables… así se va fundando la obra y la creación”.
También declaró que en unos cuadros gasta mucha energía y otros brotan inesperadamente rápido, pero la musa me nace trabajando. “Es un privilegio exponer en la galería de la Uneac de Villa Clara y en el Mejunje porque son plazas excepcionales con un público conocedor que prestigia”.
A la inauguración de estas exposiciones asistió Lesbia Vent Dumois, vicepresidenta de la Uneac, quien reconoció la valía y autenticidad de la obra del artista, así como de la exquisitez de la curaduría.