En su instructivo peregrinar por toda Cuba, la 25 edición de la Feria Internacional del Libro llegó a la ciudad de Holguín, en el extremo nororiental de la isla, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo día 27 de marzo con variadas y atractivas propuestas culturales.
La gala artística de apertura, efectuada frente a la biblioteca Alex Urquiola, contó con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, encabezadas por el primer secretario del Partido, Luis Torres Iríbar, y destacados escritores, entre ellos Reynaldo González, Premio Nacional de Literatura, y Emerio Medina, ganador de los premios Casa de las Américas y Alejo Carpentier.
En las palabras inaugurales el poeta Luis Yuseff, director de la editorial La Luz, elogió el significado de cada nueva palabra añadida al diccionario y su impronta en el enriquecimiento cultural de los pueblos, como resultado de la creación literaria.
El programa de la fiesta de la lectura, como también se le conoce al importante acontecimiento cultural, comprende presentaciones de libros, talleres literarios, exposiciones, encuentros, conferencias y manifestaciones artísticas, entre otras.