6:30 A pesar de la lluvia, el Presidente Barack Obama inició el recorrido previsto por el Centro Histórico de La Habana Vieja, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1982, del siglo pasado, en reconocimiento a sus valores históricos y culturales, y su sistema de fortificaciones.
Lo hizo primeramente por el Templete, ubicado en la Plaza de Armas, y con posterioridad visita la Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada de La Habana —templo católico— donde es recibido por el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Consejero de la Pontificia Comisión para América Latina, además pertenece a las Congregaciones para el Clero y para la Pastoral Sanitaria de la Santa Sede. Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba en tres períodos consecutivos (1988-1998), y nuevamente del 2001 al 2004.
Antes de entrar al interior de la Catedral, visitada por importantes personalidades del mundo, Obama es saludado por el pueblo allí reunido.
Lo hace este Domingo de Ramos, primer día de la Semana Santa, fecha que conmemora la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén, donde fue aclamado como Hijo de Dios.
Acompañan al Presidente norteamericano en este recorrido por la parte más antigua de la ciudad su esposa Michele y sus hijas Malia Ann y Natasha (2001), y por la parte cubana, el Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad.
6:20 pm: El presidente de Estados Unidos Barack Obama comenzó el recorrido por el centro histórico de La Habana Vieja acompañado de la Primera Dama Michelle y sus dos hijas Malia y Natasha.
En la Plaza de Armas, lo recibió el destacado intelectual cubano e Historiador de La Habana Eusebio Leal Spengler. El mandatario estadounidense visitó el Museo de los Capitanes Generales y el complejo monumentario El Templete, construido en 1828 en el sitio que se supone se celebraron la primera misa y el primer cabildo en La Habana en 1519.
4: 35 pm: El presidente estadounidense, Barack Obama llegó a tierra cubana acompañado de su familia y una amplia comitiva para iniciar la visita oficial de tres días a la capital de la mayor de las Antillas.
En la terminal número 1 del Aeropuerto Internacional José Martí, Obama, quien viaja acompañado de su familia y una amplia comitiva, fue recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.
Es esta la primera visita de un mandatario norteamericano en funciones después que Calvin Coolidge lo hiciera en 1928.
4: 25 pm: elAir Force 1 que trasladó a el presidente estadounidense, Barack Obama a Cuba aterrizó en el aeropuerto Internacional José Martí, para iniciar la visita oficial de tres días a la capital de la mayor de las Antillas.
La visita tiene lugar 15 meses después de los históricos anuncios del 17 de diciembre de 2014, cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas tras más de cinco décadas de ruptura.