Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, recibió hoy en la sede de la Cancillería al Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Anthony Foxx, quien viajó a Cuba para participar en la ceremonia de firma del Memorando de Entendimiento para el establecimiento de vuelos regulares entre Cuba y los EE.UU.
El portal digital cubaminrex.cu informó que el Secretario estuvo acompañado por el Secretario Adjunto para Asuntos Económicos y de Negocios del Departamento de Estado, Charles Rivkin, el Segundo Jefe de la Embajada estadounidense en Cuba, Scott Hamilton, y otros funcionarios de los Departamentos de Transporte y Estado.
Durante el encuentro se abordaron diversos temas de interés referidos al estado actual de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos y el impacto que pudiera tener la implementación del acuerdo firmado en los viajes entre ambos países, que podrá ser aprovechado en toda su potencialidad una vez que se restituya la libertad de viajar de los estadounidenses a la Mayor de las Antillas.
La parte cubana resaltó que la firma de este Memorando es un paso que favorece el proceso hacia la mejoría de las relaciones bilaterales, para cuya normalización será esencial el levantamiento del bloqueo, entre otros temas pendientes que deben ser solucionados.
En horas de la mañana, el Ministro de Transporte Adel Yzquierdo Rodríguez se reunió con el secretario Foxx y parte de su delegación, ocasión en la que intercambiaron sobre las perspectivas de los vínculos en la esfera del transporte aéreo y las posibilidades de cooperación entre Cuba y los Estados Unidos en materia de aviación civil y otras áreas de interés.
Por la parte cubana, participaron en ambos encuentros la directora general de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro; el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Alfredo Cordero Puig, y otros funcionarios del MINREX y el MITRANS. (Tomado de ACN)
Compadre pidamos ante embajadas y consulados de Cuba en el mundo y ante autoridades migratorias cubanas la suspencion total de las prorrogas a nuestros pasaportes cada 2 años y que nuestros pasaportes sean validos por 10 años y se les reduzcan su costo.
Es bueno saber como a anadan las relaciones EEUU y Cuba, por lo que veo interesante la actualización continua de dichos temas entre ellos este artículo en especial.