El análisis de la marcha del programa de desarrollo cultural 2015 en Guantánamo fue punto ampliamente debatido en la Décimo quinta sesión ordinaria del onceno mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular que contó con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio y los Diputados guantanameros al Parlamento cubano.
Al abordarse el programa cultural, el delegado Jóse Sánchez Guerra, historiador de Guantánamo valoró de muy positivo el trabajo por preservar los valores patrimoniales, culturales e históricos en el Alto Oriente cubano.
Sánchez Guerra se pronunció además por el rescate de sitios de gran trascendencia cultural e histórica como son las ruinas de los cafetales franceses en las montañas de los municipios de El Salvador y Yateras. Labor en la que al decir del historiador “mucho pueden aportar los delegados de circunscripción en su gestión de gobierno en la base”.
Por su parte el delegado Raudelis Salas insistió en la necesidad de afianzar los vínculos entre el sistema de cultura con los organismos del territorio y con énfasis en las universidades para el conocimiento y la preservación de los valores identitarios de la región.
Con la conducción de Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, el máximo órgano de gobierno en Guantánamo valoró el trabajo relacionado con la atención a las quejas de la población y la marcha de la gestión económica de la provincia durante el 2015.