Con júbilo justificado, los trabajadores del hotel Cadillac celebraron el séptimo aniversario de la reapertura este 30 de octubre, fecha que marca su resurrección, después de muchos años con sus puertas cerradas a las alegrías citadinas.
Ese día de 1998 esta emblemática instalación hotelera, ubicada en el mismo centro histórico de la ciudad de Las Tunas, entró en el entramado turístico de la cadena Islazul, a la cual prestigia con un portentoso aval que conjuga confort y calidad de los servicios.
En el atractivo recibidor se unieron integrantes del colectivo laboral y directivos del centro, del sindicato provincial del sector y de la Cadena, y un amplio grupo de jubilados para rememorar la efeméride reseñada por José Ramón Campaña Tejera, historiador de Turismo en el territorio.
Campaña recordó que el edificio anda ya por sus 70 años de existencia; y que hoy turistas nacionales y extranjeros, y hasta los transeúntes cotidianos, se rinden ante las bellezas de la edificación, cuya restauración respetó los estilos arquitectónicos fundacionales, en una obra que es paradigma del buen gusto y de una época signada por el eclecticismo.
En este período el colectivo mereció la categoría Tres Estrellas; la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato; certificados por sus aportes en divisas al programa de lucha contra el cáncer; la categoría de Líder de la Calidad a nivel nacional; y Medalla de Oro TOP CHOICE, por resultar Líder de la Calidad para el Turismo Asiático (2015), entre otras distinciones.
Después de referir los múltiples reconocimientos recibidos por el colectivo en estos siete años, José Daniel Sardina Martínez, gerente general del hotel, recibió la medalla Elpidio Casimiro Sosa González, mártir del sector del Turismo en Cuba, y el certificado en Reconocimiento al valor, que refleja su protagonismo en la sofocación de un incendió que sufrió el inmueble hace unos meses.
La alegría tiene de soporte los buenos resultados económicos, que crecen sostenidamente desde su reapertura y que hoy son evidentes en las utilidades, los ingresos, el índice de repitencia y en otros indicadores fundamentales de la gestión, reconoció Swimer Espinosa Soto, secretario general del buró provincial del Sindicato de Hotelería y Turismo, quien los exhortó a continuar cosechando éxitos.