Materializar los objetivos aprobados con la eficiencia que demandan requiere de una organización sindical con capacidad movilizadora, de diálogo, de debate sobre la base de argumentos, con liderazgo y apoyo mayoritario de sus afiliados, afirmó este sábado Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la clausura de la I Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE).
El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado valoró de magnifica la magna cita al destacar los aportes de sus participantes durante las sesiones de trabajo en las que se enfocaron aquellas cuestiones que en el campo organizativo y de gestión no permiten explotar todas las potencialidades de su infraestructura tecnológica y la alta calificación y experiencia de sus recursos humanos.
Más adelante enumeró un grupo de políticas priorizadas en el sector como fomentar nuevas plataformas tecnológicas, proponer los programas para la informatización de la sociedad, ejecutar y controlar la política para el uso del espectro radioeléctrico y del ciberespacio.
Instó al seguimiento de los planteamientos de los delegados relacionados con la atención integral al trabajador, el deterioro constructivo de no pocas zonas postales, el completamiento de las herramientas de trabajo ante su obsolescencia tecnológica, las inconformidades con los sistemas de pago, la insatisfacción de los torreros e instaladores con la edad para su jubilación y la dilación en la entrega de gomas, cámaras y piezas de bicicletas en la actividad de correos.
En la reunión, presidida además por Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, miembro del Buró Político del Partido quedó electo el nuevo comité nacional del SNTCIE en cuya primera reunión ratificó a Milagros Vallés Silot, al frente del secretariado ejecutivo.
Acerca del autor
Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.