Por: Orestes Eugellés Mena
La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) exhortó a revitalizar la alianza mundial para lograr el desarrollo sostenible que necesitan los habitantes del planeta.
Poner fin a la pobreza en todas sus formas en el mundo, es uno de los objetivos de la ACNU, lo cual significa redoblar los esfuerzos en poner fin el hambre, lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y el desarrollo agrícola en el orbe.
Para la Asociación Cubana de Naciones Unidas es de vital importancia adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, y utilizar y conservar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos necesarios para la humanidad.
En respaldo a los objetivos de la Organización de Naciones Unidas, la ACNU promueve la protección y el buen uso de los ecosistemas terrestres, el ordenamiento de los bosques y el desarrollo de la diversidad biológica.
Igualmente, suscita sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilita el acceso a la justicia para todos y trabaja para crear instituciones eficaces y responsables en todos los niveles.
Entre los objetivos de la ACNU figuran lograr la igualdad de los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas, garantizar una vida sana y el bienestar para todas las edades.
Es de vital importancia para la Asociación Cubana de Naciones Unidas la promoción del crecimiento económico, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para hombres y mujeres sin distinción.