El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó este miércoles al senador Robert Menéndez por ocho cargos de corrupción y tres de fraude contra la honestidad del servicio público, entre otras acusaciones, en las que también está relacionado Salomon Melgen, un amigo suyo de origen dominicano y residente en Florida.
La investigación del caso se abrió hace tres años, y en su oportunidad fue calificada por Menéndez como totalmente falsa, refiere Telesur.
Entre los cargos que se le imputan a Menéndez se incluye fraude, conspiración y soborno por intercambiar favores políticos por vacaciones de lujo, donaciones de campaña y vuelos caros por parte de Melgen, quien se negó a cooperar con la justicia en el proceso y fue encausado también.
El legislador, de 61 años, de origen cubano y con una carrera política de cuatro décadas, es una de las principales figuras de la política anticubana de Estados Unidos; además, fue uno de los promotores del proyecto de ley aprobado por el presidente Barack Obama en diciembre pasado con la que se pretende aplicar sanciones a Venezuela, fuera de la jurisdicción norteamericana.
Los fiscales federales aseguran que Menéndez trató de impulsar un acuerdo de seguridad portuaria con República Dominicana en el que tenía intereses Melgen y ayudó a las novias extranjeras del cirujano para obtener visas de viajes a Estados Unidos.
De acuerdo con el diario cubano Granma, Menéndez es el primer senador en enfrentar cargos federales de soborno desde que otro demócrata de Nueva Jersey, Harrison A. William, fue acusado en 1980 como parte de la investigación de corrupción federal conocida como Abscam.
Esto esta pasandole a los que no apoyan a Obama…mucho misterio contra el exilio cubano…Ademas ya la prensa la internet lo esta haciendo culpable en la forma que describe los cargos…Aqui hay gatos encerrados…Hasta en las cortes federales esta el KKK.